22/5/17

Clutch con flecos - Tutorial de costura

Clutch con flecos - Tutorial de costura

En el tutorial de hoy mis queridos lectores, les enseñaré a hacer un bolso de mano con flecos que nos puede servir a la vez como cosmetiquera, portalápices o ya saben, meter cualquier chuchería de las que solemos cargar. Y me dirán ustedes ¿otro bolso de mano? Sí, creo que de tantos que hay en el blog, ya deberían tener su propia sección, pero es que me encanta hacerlos porque son muy fáciles y dan para mucho.


Ahora si vamos a comenzar con los:

Clutch con flecos - Tutorial de costura

Y bueno a grandes rasgos, lo primero que haremos será cortar dos rectángulos. De ancho van a medir lo mismo que el cierre (o lo mismo menos un centímetro) y de largo lo que ustedes prefieran. Si tu tela se deshilacha muy fácilmente hay que coser un zigzag todo alrededor. Luego a uno de los rectángulos vamos a pegarles los flecos que usualmente venden para cortinas o cojines, comenzamos desde abajo cosiendo una tira encima de otra hasta cubrir todo el rectángulo menos dos centímetros, pues es en esta parte donde vamos a coser el cierre.

Colocamos nuestro otro rectángulo que en mi caso no tiene ningún adorno, encontrándolo con el cierre para coserlo, todo esto es en puntada recta.

Posteriormente alineamos la tela derecho con derecho y vamos a coser por los laterales y la parte de abajo. Damos vuelta y ¡ya está nuestro bolso! ¿Verdad que es demasiado sencillo?

Clutch con flecos - Tutorial de costura

Al final y como algo opcional le he colocado en el cierre un hilo con un par de cuentas de cristal a juego para que adorne y para que sea más fácil abrir nuestra bolsa.

Clutch con flecos - Tutorial de costura

Y como ya sé que se entiende mejor viéndolo que leyendo, les dejo el vídeo:


Clutch con flecos - Tutorial de costura

Clutch con flecos - Tutorial de costura

Y por último, quienes me siguen en Facebook ya se habrán enterado del cambio que tenía preparado y es que me abrí un nuevo canal de recetas de cocina (aquí les dejo el link por si quieren apoyarme suscribiéndose). La razón es que estoy tratando de mejorar la organización del blog, en este caso del canal y que las personas que quieran manualidades no tengan que enterarse de las recetas y quienes las prefieran que me acompañen en mi rinconcito en la cocina. En verdad espero este cambio no les moleste y que si les gustan ambas partes del blog se suscriban a los dos canales y si no, de esta forma el contenido que pueda aportar para ustedes sea el que tenga mayor afinidad.

Eso es todo por ahora, pero les adelanto que estamos en la semana de los clutch, así que prepárense para otro tutorial el jueves. Besos

8 comentarios :

  1. ¡Hola, Ana!

    Una preciosidad de bolso de mano. Además, la decoración del mismo es muy original.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bueno que te haya gustado, además es muy sencillo y se hace en poquito tiempo.

      Besos y gracias pro comentar.

      Eliminar
  2. Ana qué preciosidad de bolso de mano. Te ha quedado genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Bardzo ciekawy pomysł, śliczne kolory. Serdecznie pozdrawiam z daleka .

    ResponderEliminar
  4. Precioso quedó el bolsito de mano. Me gusta mucho el color elegido y los flecos de cortina le dan un toque de originalidad muy bonito. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu bolso de mano con flecos, felicitaciones compi.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.