6/8/17

Mis aplicaciones para editar - Blog 6

Mis aplicaciones para editar - Blog 6

¡Hola chicos y chicas! Para el blog de hoy he decidido hablarles de los programas o aplicaciones que usó para editar el contenido del blog, ya sea vídeos, o imágenes, esperando que les sea de utilidad y si al final quieren que les hable más de uno o hagamos un tutorial en concreto me lo dejan saber. También pueden proponerme temas para los blogs del domingo, ¡eso sería de mucha ayuda!

Antes de continuar hay que aclarar que me casé con Ubuntu hace unos cuantos años, lo que quiere decir que no soy usuaria de Windows más que cuando me pagan por ello, y una Mac no me alcanza y tampoco me sirve según mi perfil. Para los que no lo sepan Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que se distribuye gratuitamente, cada sistema operativo tiene sus características y requerimientos y las aplicaciones que se usan también lo son y aunque se pueden adaptar, he comprobado que no funcionan igual. En resumen, que yo no he volteado a ver al Photoshop como opción porque en mi máquina no iba a funcionar al 100%, pero las aplicaciones de las que les hablaré son gratuitas y también las hay para Windows por lo que si alguna les gusta o les interesa experimentar con ellas, pueden hacerlo sin problemas.



Mis aplicaciones para editar - Blog 6

Últimamente todos mis tutoriales van acompañados de un vídeo. Antes no era así, puesto que lleva más tiempo que cuando sólo tomaba las fotografías, porque hay que añadir el tiempo de grabación y de edición y tratar de prepararlo todo (tener todos los materiales a la mano, montar un escenario o espacio de trabajo, tratar de arreglarse las uñas, jaja) lo mejor posible según nuestras capacidades; pero he decidido que así el tutorial queda más claro y puede llegar a más personas. Así que hubo que acostumbrarse a la edición de vídeo, cosa que al principio me ha costado bastante. <(p> El que uso actualmente es Kdenlive, aunque no fue el primero que elegí. Tras mucho tiempo me he acostumbrado, pero aun no lo conozco al cien, tiene muchas funcionalidades, te permite personalizar tu vídeo hasta en el menor detalle, la pega que le veo es que no es muy amigable para un usuario sin experiencia, no hay un asistente que te haga todo el trabajo, una tiene que picarle y trabajarle para que salga el resultado esperado.

Mis aplicaciones para editar - Blog 6

Como ven en la imagen, me permite importar mis clips para trabajar con ellos, cortarlos, darles velocidad o lentitud, poner efectos (que nunca uso), transiciones (que deje de usar), poner transparencias con imágenes (que usó cuando pongo por ejemplo los ingredientes con Tanahlí), y con lo que respecta al sonido podemos editarlo también (volúmen por ejemplo y hacer cortes) y añadir cuantas pistas de audio o vídeo necesitemos.



Mis aplicaciones para editar - Blog 6

Luego va la edición de fotografías, y esa si viene desde el comienzo del blog. El editor que usó es GIMP, y lo amo y recomiendo. A diferencia de Kdenlive, me parece súper fácil de usar para todo público. Tiene un montón de herramientas y puedes personalizar tus creaciones. Entre las funciones que tiene están: Poner filtros a la imagen, cambiar contraste, saturación, tonalidad, cambiar el color de una imagen o ponerla en escala de grises, recortarla, cambiar colores de forma selectiva, añadir texto, trabajar con varías capas, cambiar la opacidad de una imagen, hacer collage o montajes, etc... En fin, lo que se te ocurra, realmente tiene muy pocas limitaciones y por ahora no recuerdo ninguna.

Mis aplicaciones para editar - Blog 6

También en esta sección quiero mencionarles otro programa que uso para la edición de imagenes sobre todo para las portadas de los vídeos porque es muy fácil de usar, tiene un montón de opciones y es online, lo que implica que no hay nada que descargar, ni cuentas que crear, ni añade publicidad al resultado final, en fin, una maravilla y es: Pixlr y yo lo usó en su modo express. Entre otras muchas cosas te permite añadir texto a la imagen, escalarla, recortarla, insertar otra imagen, mejorar el color, el contraste y el brillo de la imagen, hacer un difuminado, aplicar bordes, y un montón de efectos muy chulos.

Mis aplicaciones para editar - Blog 6



Mis aplicaciones para editar - Blog 6

Y por último, para hacer los patrones que les pongo a descargar o las ilustraciones como Tanahlí uso Inkscape, que es una aplicación que te permite hacer vectores. Mis trazos son muy primitivos, puesto que yo no estudié sobre diseño, más bien le voy picando y experimentando. Esta herramienta te permite hacer vectores, editarlos, colorear tus dibujos, difuminar, crear bordes, poner texto, etc.

Mis aplicaciones para editar - Blog 6


Y básicamente son los que utilizó, ¿quieren que haga un tutorial como de editar una imagen, cómo ponerle marca de agua, cómo hacer un vector simple o algo así? Díganme todas sus sugerencias y dudas en los comentarios. Besos y buen inicio de semana.

1 comentario :

  1. Holaaa Ana! que interesante lo de los vectores,yo no sabria hacerlo,jajaja.
    Qué bien suenan estos Tutos,yo quiero aprender la marca de agua,el vector simple,y un poco de todo,jajajaja.
    Deseando aprender,que no me entero de na,jajaja
    Muchos besos,guapaaaaa! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.