1/8/17

Receta de tacos sudados

Receta de tacos sudados

Hola ¿cómo están? Hoy les traigo la receta de los tacos sudados, muy tradicionales en la ciudad donde nací, al igual que la cajeta o dulce de leche.

Es una receta que hacía tiempo no se preparaba en casa, puesto que llevan mucho aceite y tal... pero de vez en cuando es válido darse un gusto, disfrutar de una comida rica en calorías y sabor, jaja. La ocasión, es que había acompañado a mi padre en una carrera de la que les mostré alguna foto en Instagram, y resultó que se ganó el tercer lugar de su categoría, y como a él le gustan los tacos sudados decidí cocinarlos para celebrar.

Receta de tacos sudados

Es por ello que el vídeo está totalmente improvisado, lo hice pensé y en cinco minutos ya estaba cocinando y bueno, decidí grabarlo porque es una comida poco común en casa, pero que es parte de los sabores tradicionales de México y creo que merece la pena que la prueben.


El relleno de los tacos puede ser cualquiera. En mi caso era chicharrón prensado que puse a dorar en una sartén y frijoles refritos; pero puedes usar picadillo, carne deshebrada, mole, chile de chicharrón, puré de papas, carnitas, en fin lo que tengas a mano, pero los que les mencioné son los más comunes. Estos tacos también son conocidos como "de canasta" porque se suelen encontrar a los vendedores en la calle con sus canastas de tacos, por supuesto bien envueltos que es el chiste de estos tacos, que estén "sudados" porque inmediatamente calientes los cubrimos con todo lo que podamos para que el calor permanezca.

Receta de tacos sudados

Para acompañar he picado col (repollo) muy finito, le he puesto bastante jugo de limón (que escurra), sal, vinagre blanco y orégano, sabe delicioso, eso sí, si lo preparan con un par de horas de anticipación mejor, para que todos los sabores se hayan mezclado a la perfección. También los acompañe con nopales y zanahorias en vinagre, pero esos los compramos en el mercado, aunque si quieren la receta podríamos hacerla un día, es de lo más sencillo, sólo que hay que dejar reposar.

Receta de tacos sudados

Pros de estos tacos: su sabor, son deliciosos, son económicos, puedes prepararlos tiempo antes porque al estar cubiertos duran más tiempo calientes (por ejemplo para una fiesta), puedes aprovechar los guisos que te han quedado de la semana.

Contras: que llevan mucho aceite (aunque claro que hay comidas que llevan más, ya ustedes han visto en el vídeo, que prácticamente sólo agregue una vez para todos los tacos que me salieron que fueron bastantes). Debes tener cuidado porque es común que terminemos un poco sucias, así que no olviden su mandil y no tener niños cerca, mejor prevenir, jeje.

Receta de tacos sudados

Es todo por ahora, en verdad prueben, y si ya lo han hecho déjenme saber si les gustan estos tacos, tan tradicionales en mi ciudad natal.

12 comentarios :

  1. Que buena pinta Ana 😱 yo sin cenar me vengo a visitar tu Blog y me encuentro con esto 😱 jeje 👍😆 gracias por compartir esta receta y enhorabuena a tu padre 👏 habrá quedado encantado con esta sorpresa😉 besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias Jen! A mi también me pasa, y aunque justo acabe de cenar, me entra un hambre tremenda al visitar a mis compis de cocina. Saludos!!!

      Eliminar
  2. La ocasión merecía este plato, muchas felicidades para tu padre! Tienen un aspecto riquísimo estos tacos, ya me he apuntado la receta, y con el acompañamiento de col me ha gustado!
    Espero que estés disfrutando del verano, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, él ha disfrutado mucho comiéndolos y yo haciéndolos, jejeje. El verano va genial, además entramos al mes de mi cumpleaños! jaja

      Eliminar
  3. Hello ! just an invitation to join us on "Directory Blogspot" to make your blog in 200 Countries
    Register in comments: blog name; blog address; and country
    All entries will receive awards for your blog
    cordially
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
    Hello ! just an invitation to join for the community. This allows you to promote your website and publish articles
    https://plus.google.com/u/0/communities/109662684129677096983

    ResponderEliminar
  4. Que pinya mas buena,tengo que probar a hacerlos que me encantan. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia! ¡Qué gusto verte por mi blog! Espero que te gusten, aunque sea el pecadillo de un día, jeje

      Eliminar
  5. Dear Ana, thank you very much for nice comment.
    The super tacos, are popular also in my country, But you have explain what does the name mean and the short history. Which is very interesting, I like them so much. Thank you very much.
    Have a nice weekend.
    Greetings and kisses
    Aleksandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love to see you here and know that we're popular for something as delicious as tacos.

      I'm glad you liked it. Kisses!

      Eliminar
  6. Que nombre tan curioso! Desde luego merecia la pena celebrar el premio con tu papá. Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. El aspecto es delicioso. Y qué bien presentado!Me encanta este platito de tu tierra

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.